La mejora de la Administración nuestro método

PLAN DE MEJORA DE LA CONTRATACIÓN

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PLAN ESTRATÉGICO DE RECURSOS HUMANOS

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EL MÉTODO O.M.E.

Conociendo el entorno y los medios, se puede analizar la realidad de la institución y la ciudad, para poder mejorar el nivel de satisfacción y de esta manera alcanzar el éxito en la gestión.

Hay que saber cuáles son las medidas eficaces y a quién van dirigidas. El método de estudio que planteamos permite, además, focalizar de forma concreta las interacciones y las mejoras, aunque estas, se ejecuten de forma independiente a otras.

La ORGANIZACIÓN, la MODERNIZACIÓN y la EFICACIA son pilares esenciales de la gestión y la vida de los ciudadanos. Optimizados estos se alcanza el mayor grado de satisfacción.

DEFINICIÓN
Nuestro método interrelaciona el entorno, Servicios y Agentes Externos, con los pilares de la Gestión.

Servicios son todos aquellos medios necesarios que se precisan en una ciudad para cubrir las necesidades de los agentes externos. Los servicios pueden ser personales o materiales.

Agentes externos son todos aquellos grupos de interés que utilizan y cuestionan los servicios. Pueden ser personas, empresas o instituciones.

INTERRELACIÓN
Los tres pilares de nuestro método están íntimamente relacionados. La quiebra en uno de ello produce falta de desarrollo de otro y por ende consigue que se vean perjudicados los agentes externos.

La organización se puede definir como la base que sustenta la acción y la gestión, dándole solidez en busca del éxito.

La modernización es el medio, hoy en día esencial y necesario, que permite dotar de agilidad, de rapidez y cercanía con el entorno.

La eficacia es el inicio del éxito en la gestión y determina las políticas públicas y la percepción del entorno.

 

LOS TRES PILARES DEL MÉTODO OME

 

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

 

Línea 1 – Análisis del entorno

Para saber cuándo alcanzaremos el Éxito en la Gestión, debemos llevar a cabo un plan de acción que será determinante para poder impulsar las medidas necesarias.

De forma inicial nos preguntamos, ¿de qué forma podemos saber si estamos cerca de alcanzar el Éxito en la Gestión?

La respuesta a esta pregunta está en la información y análisis del entorno.

El análisis de la satisfacción de la gestión y las políticas es necesario para medir la sensación de agentes externos y ser eficientes en la gestión de la ciudad.

 

Línea 2 – Estudio descriptivo

Una vez  analizado el grado de satisfacción, es el momento de plantear las medidas a adoptar.

Se debe de realizar un estudio descriptivo en base a los pilares del método OME.

Se implementarán medidas  de mejora que permitan la toma de una  serie de decisiones finales.

Estas medidas  se podrán impulsar teniendo en cuenta cual es la situación, con sus debilidades y amenazas, fortalezas y oportunidades.

Una administración moderna es eficaz y permite que su organización sea cercana a los ciudadanos.

 

Línea 3 – Cómo implementarlo

Estamos el paso previo a la ejecución definitiva del proyecto. Estos planes nos permiten alcanzar los  objetivos estratégicos.

La base de cualquier plan de acción son las estrategias a seguir, los programas que se pueden emplear, las acciones inmediatas que se pueden llevar a cabo, los recursos necesarios para cometer las mismas, la fecha de inicio y finalización de aquellas y también quién se encargará de ejercer como responsable.

Deben considerarse las posibles restricciones, las consecuencias de las acciones y las futuras revisiones necesarias.

 

Control y seguimiento

Una vez determinado el Plan debemos implementarlo.

Debemos de introducir la motivación, los procesos de control, la evaluación directiva y la compensación.

El control del plan debe efectuarse desde la parte de redacción y durante todo el proceso de elaboración.

Es esencial que el plan tenga una revisión periódica y un seguimiento que hará más útil el trabajo realizado y nos permitirá alcanzar el éxito en la gestión.

La ciudad con planes de acción no perderá tiempo ya que habrá descubierto la dirección correcta.

 

Pasos Básicos para la elaboración de un Plan de Acción

 

Acción Medida de Éxito Responsable Fecha Límite

Evaluación de los Servicios

Crear un equipo de trabajo

Institución / consultora

2 meses desde el inicio

Determinar un cronograma de actuación
Manual y estudio
Seguimiento y control Numero de acciones y proyectos planteados Consultora Durante la vigencia

 

Línea 4 – Medidas

Nuestro método quiere que la institución se desarrolle, crezca, mejore y consiga el éxito en la gestión.

Las tres líneas anteriores no tendrían ninguna utilidad si no se desarrollasen acciones directas. Estas acciones directas son lo que llamamos Planes de Mejora.

La realización de un Plan de Mejora permite que el éxito en la gestión esté próximo.

La adaptabilidad y la cohesión de la estrategia seguida en aplicación del método de trabajo da sentido a las políticas, consiguiendo que estas sean eficaces.

 

PLANES DE MEJORA DESARROLLADOS POR NUESTRA EMPRESA