Nuestros servicios

 

 RPT Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

El principal valor de cualquier Institución, sin ningún género de duda, son los Recursos Humanos y la principal herramienta con la que cuenta es la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

La RPT constituye el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios y se precisan los requisitos para el desempeño de cada puesto. >> Acceder al apartado sobre RPT

 

 ASESORAMIENTO INTEGRAL

La Administración Local debe ser un instrumento para mejorar la vida a las personas. La eficacia, la modernización y una buena organización son claves para mejorar el desarrollo de nuestra ciudad. El análisis previo y el impulso de políticas certeras son el éxito de nuestra gestión pública.

La ORGANIZACIÓN, la MODERNIZACIÓN y la EFICACIA, los pilares de nuestro método, son esenciales para el análisis previo, a partir del cual se concretan los principios y ámbitos de actuación del Plan.

  1. Asesoría jurídica: Elaboración de dictámenes e informes que se soliciten.
  2. Asesoramiento general a la Corporación y sus Técnicos.
  3. Asistencia a reuniones solicitadas por la institución (una semanal).
  4. Inicio, control y supervisión de expedientes en función de las necesidades de la Alcalde y su Equipo de Gobierno.

Dichos servicios se articularán:

  • Para los dictámenes, informes, memorias y estudios se dispondrá de un plazo máximo de 1 mes desde la encomienda de elaboración.
  • Se recogerán todas las consultas solicitadas en un informe anual bien sean estas verbales, telefónicas, telemáticas,… describiendo el contenido y respuesta.
  • La documentación que sea preciso preparar para las reuniones se realizarán coordinación con alcaldía.
  • Redacción de memorias y estudios de las materias que conforman el objeto del presente contrato.

 

 DEFENSA JURÍDICA

  1. Defensa en juicio del Ayuntamiento de ante los Juzgados y Tribunales en todos los órdenes jurisdiccionales.
  2. Elaboración de todos aquellos recursos que puedan interponerse frente a resoluciones judiciales que no hayan adquirido firmeza.
  3. Interposición de denuncias, querellas, demandas o cualquier otro tipo de reclamación o incidente que deba prestarse en defensa de la Entidad.
  4. Asistencia letrada y defensa en juicio del Presidente y demás miembros de la Corporación, así como del personal municipal siempre que los actos sean en ejercicio de sus funciones públicas y siempre que no suponga una incompatibilidad en defensa del Ayuntamiento.
  5. Contamos con abogados y expertos de todas las disciplinas con más de 20 años de experiencia