Garantizar la participación del empleado público, un reto conseguido. tupuestodetrabajo.es

Con independencia del respeto a la potestad de auto-organización de la administración, el proceso de descripción no podrá realizarse al margen o con el desconocimiento de los trabajadores de la Institución ni de sus representantes.

Por ello, se les dará la oportunidad de efectuar alegaciones u observaciones a la descripción realizada, con anterioridad a su aprobación por el órgano competente. La participación de los trabajadores en el proceso de descripción de los puestos de trabajo. El análisis y respuesta a las alegaciones de los resultados, se realizará durante todo el proceso de la RPT.

Los trabajos para GARANTIZAR la participación de los empleados públicos serán:

a.      Entrevistas presenciales e individuales a cada Empleado Público. Durante las entrevistas se realizarán un cuestionario que abarcará tan amplio como sea posible el contenido de:

1.      Puestos de trabajo y entorno administrativo y funcional.

2.      Descripción y análisis de las funciones de los empleados diferencias el que del como, por lo tanto, las funciones principales y sus tareas correspondientes.

3.      Análisis del acceso a información de carácter confidencial, valoración de errores, relación con el entorno, recepción de ordenes,…  ·         Antes de este cuestionario el trabajador deberá de rellenar un formulario en soporte informático (TABLET) y firmar el consentimiento para el tratamiento de los datos de carácter personal y confidencial. ·         En el caso de no poder asistir los empleados para poder obtener su información de los puestos enviaría en papel o soporte electrónico el modelo de entrevista no presencial

b.      Habilitación de una Sede Electrónica www.tupuestodetrabajo.es (ya en funcionamiento) para el acceso individual de cada empleado con la información de todo el proceso). Este acceso será mediante Usuario (DNI) y contraseña (Generada Automáticamente).

c.       Realizada la entrevista y confeccionada la ficha apertura de un plazo de alegaciones a los empleados públicos para la presentación de alegaciones, sugerencias y reclamaciones.

d.      Entrega del organigrama a los Empleados Públicos.

e.      Entrega para comprobación por parte de los jefes de servicio, departamento o área, además de los concejales responsables, de las fichas de los puestos del personal a su cargo. (Celebración de Reuniones y Otros con los diferentes responsables)

f.        Entrega y envío de la valoración del puesto de trabajo con el manual propuesto, también de forma individual y mediante la Sede.

g.      Nuevo plazo de sugerencias y alegaciones, en este caso a la valoración del puesto donde el empleado este contratado, nombrado o adscrito.

h.     Entrega de una encuesta mediante correo electrónico para sondear la oportunidad de la aprobación de la RPT.

i.      Envío del documento aprobado por la mesa de negociación para su aprobación por el órgano político.

Servicio online de resolución de dudas, consultas o sugerencias relacionadas con este asunto

TU PUESTO DE TRABAJO, LA SEDE ELECTRÓNICA

Nuestra sede electrónica al servicio de la RPT

    Sede Electrónica www.tupuestodetrabajo.com, desarrollada junto con ADD4U SL desde su plataforma GESTDOC, donde podrán acceder los empleados públicos la Institucion para el seguimiento del proceso de aprobación de la RPT.    Esta sede cumple con lo dispuesto en la Ley 39/2015 y en las normas técnicas de interoperabilidad.

Ofrecemos la posibilidad de hacer una demostración real de acceso a través de la Sede Electrónica a www.tupuestodetrabajo.es con usuario de pruebas para el técnico del Ayuntamiento que lo precise, previo a la emisión del informe. Para ello basta con acceder a la página web a través de la dirección anterior e identificarse mediante el siguiente usuario y clave:

USUARIO: 02018322S
CLAVE: 8019

  Una vez dentro, podrá navegar por la parte privada y descargar las fichas de los puestos de trabajo, además podrá realizar un registro o alguno de los trámites habilitados.

Presentación básica de los módulos y desarrollo

Aportada como una solución técnica adaptada para prestar el servicio de una forma favorable y que mejore la relación Empleados Públicos (Funcionarios y Laborales) con la UTE prestadora del servicio.

Con la sede electrónica cumplimos con la obligación dispuesta en la Ley 39/2015 de 1 de octubre de la relación de los empleados públicos a través de medios digitales. También, y no menos importante, generamos un expediente electrónico para su tramitación electrónica.

Descripción de la sede electrónica

Llevamos a cabo el suministro de un portal electrónico (Sede Electrónica) para la tramitación electrónica con Empleados Públicos, Grupos Políticos y/o Sindicatos integrados en nuestro gestor de tramitación, entre otros, el inicio de trámites administrativos, presentación de documentación o acceso a la documentación del Expediente de la RPT de la Institucion.

El sistema permite, además, la interacción con la Institución mediante la presentación de documentación o la consulta de aquella previamente presentada, tanto en papel como digitalmente.

Nuestro Módulo de Administración y Creación de formularios para sede electrónica permite personalizar y configurar aquellos formularios y tipos de solicitudes a administrar, mediante el registro telemático y la sede electrónica, con lo que en la práctica se cuenta con un sistema que admite tramitar cualquier asunto de manera digital, y todos los trámites podrán ser realizados desde internet por los ciudadanos, usuarios o clientes.

El sistema permite consultar a su vez la validez de aquellos documentos electrónicos emitidos por la Institución desde internet, de modo que, cuando se envía un documento firmado digitalmente se incluye un denominado Código Seguro de Verificación, que permitirá con su consulta, garantizar la validez de un documento a los destinatarios del mismo.

El sistema permite que un interesado en el expediente pueda consultar el contenido íntegro del expediente digital que la Institución esté tramitando, incluyendo los documentos electrónicos que lo componen, es decir la información íntegra del expediente electrónico, durante el proceso de elaboración de la RPT.