SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE JÓVENES POR ENTIDADES LOCALES DE CASTILLA Y LEÓN

El pasado 31 de octubre, la Junta de Castilla y León aprobó una línea de subvenciones destinadas a las Entidades Locales de Castilla y León, con la finalidad de fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años.

Se trata de fomentar la contratación para que los jóvenes obtengan la práctica profesional adecuada a su nivel de estudios, como medio de adquisición de las primeras experiencias en el empleo, así como de competencias y habilidades sociales y profesionales para el proceso de incorporación al trabajo.

¿Quién se puede beneficiar de estas subvenciones?

Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León, que lo soliciten, cumplan los requisitos y contraten temporalmente a personas jóvenes trabajadoras desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años.

¿Qué se subvenciona?

Serán subvencionables los contratos formativos realizados en el periodo de contratación comprendido entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de marzo de 2024.

No podrá subvencionarse el mismo contrato durante el periodo de contratación comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2022, de forma simultánea al amparo de la presente convocatoria y de la convocatoria anterior.

En todo caso, los contratos deberán formalizarse y darse de alta en la Seguridad Social antes del 28 de febrero de 2023. La duración de los contratos será como mínimo de 10 meses y como máximo de 12 meses. La jornada de trabajo será a tiempo completo.

Las personas jóvenes contratadas deben estar desempleadas, ser mayores de 16 y menores de 30 años, y estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

¿Cuánto me pueden subvencionar?

Cada entidad local, como máximo, podrá solicitar la subvención para la realización de los siguientes contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, dentro de alguno de los intervalos siguientes:

– 3 contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, de los grupos de cotización 1 al 4.

– 4 contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, de los grupos de cotización del 5 al 9.

– 2 contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, de los grupos de cotización 1 al 4 y 1 contrato de los grupos de cotización del 5 al 9.

– 1 contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios grupos de cotización 1 al 4 y 2 contratos de los grupos de cotización del 5 al 9.

Para compensar, en su caso, los costes por tutoría, tiene la consideración de módulo la cantidad a tanto alzado de 215 euros al mes por tutor, durante los meses de realización de la tutoría y con un máximo subvencionable de 3 meses.

 

¿Cómo solicitar las subvenciones?

A través de la sede electrónica: pinchando aquí.

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de noviembre de 2022.

 

Puedes obtener la información completa sobre esta convocatoria en la dirección:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285216186230/Propuesta?utm_source=alertascontenidos&utm_medium=mail&utm_campaign=Ayuda