Queda poco más de un mes para que de comienzo el I Encuentro Nacional de Gestión Pública organizado por NUTCO y, tal y como te explicábamos en el post anterior, contaremos con, además de la dilatada experiencia de NUTCO en materia de Recursos Humanos en la Administración Pública a nivel nacional, con muchos otros expertos que, a través de mesas redondas y debates, aportarán nuevas visiones sobre la gestión del desempeño, la planificación y la proyección hacia el futuro del personal público.
¿QUIERES CONOCER A LOS PRIMEROS CONFIRMADOS?
- RICARDO RIVERO ORTEGA
Experto en regulación económica, profesor titular de Derecho Administrativo desde el año 1998; fue acreditado Catedrático por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en abril de 2009. Es docente en tres facultades (Derecho, Economía y Empresa, Traducción y Documentación) y en seis programas de maestría y doctorado; y es director del Grupo de investigación en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca.
Ha participado en numerosos foros, jornadas y cursos sobre el impacto de la Directiva de Servicios en las entidades locales. Como especialista en Derecho administrativo económico, estudia las consecuencias de los cambios normativos sobre la intervención económica local, teniendo presentes las reformas estructurales de Derecho administrativo que tienen que realizarse aún en España.
- MANUEL FERREIRA RECIO
Asesor técnico de la Dirección General de Función Pública de la Junta de Castilla y León.
Licenciado en derecho por la Universidad de Salamanca y doctorando en derecho administrativo con la tesis: “La evaluación del desempeño del personal al servicio de las AA.PP.”. Máster en Gestión Pública por el Instituto de Empresa. Evaluador acreditado del modelo de gestión de calidad EFQM y del modelo de Buen Gobierno y Calidad democrática de la UIM.
Desde 1989 ha prestado servicios, como funcionario de carrera del Cuerpo Superior, en los tres niveles de Administración Pública, la estatal, autonómica y local, y en diferentes instituciones: INEM, Diputaciones provinciales de Salamanca y de Zamora, y Junta de Castilla y León.
Ha sido responsable de la ejecución, y ha colaborado como experto, en numerosos proyectos vinculados a la a la mejora de la gestión de recursos humanos, calidad de los servicios públicos y de la gestión pública local. Además. participa como profesor colaborador en diferentes organismos públicos para la formación (INAP, FEMP, IAAP, COSITAL, ECLAP, diputaciones y ayuntamientos).
- JESÚS MOZO AMO
Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Ha sido vicesecretario de la Diputación Provincial de Valladolid y magistrado de los Juzgados de lo Contencioso-administrativo de Teruel y de Burgos.
Profesor honorífico de la Universidad de Valladolid y ponente en cursos de formación organizados por el INAP, por la escuela de Función Pública de Castilla y León, por el CGPJ y por otras administraciones. Ha realizado además algunas publicaciones relacionadas con la administración local y otras referidas a temas de derecho administrativo.
Actualmente ocupa el puesto de secretario general del ayuntamiento de Valladolid.
- LOURDES ROMERO ALONSO
Licenciada en Derecho. Ocupa actualmente el puesto de Jefa de Servicio de Personal de la Diputación de Sevilla y es responsable de formación, con una larga trayectoria en la gestión de RRHH.
Cuenta con una amplia formación acreditada, en la cual cabe destacar el Máster Oficial en Gestión y Desarrollo de RRHH, Máster en Dirección Pública Local, Experta Universitaria en Administración Económica Financiera de Entidades Locales, Experta en Gestión Pública Local, entre otras, ultimando estudios universitarios del grado de Ciencias Jurídicas de la Administración.
Ponente colaboradora de distintos organismos y entidades (INAP, FEMP, IAAP, ECLAP, Diputaciones y Ayuntamientos…).
Ha realizado numerosas publicaciones en diversos ámbitos como negociación colectiva, dirección pública, cuadro de mandos, selección, régimen disciplinario, situaciones administrativas, Plan de empleo, igualdad, etc.
Premio 2023 por SOCINFO DIGITAL, RRHH & TIC, por aplicación de las tecnologías emergentes en RRHH, y Premio 2023 de la Fundación NOVAGOB por la práctica de RRHH más innovadora con ayuda de la informática de España y América Latina.
Miembro del grupo de experto de RRHH de la FEMP.
- ANDRES BOJOLLO GAVILÁN
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Cuenta con un Máster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social así como un Curso Avanzado de Gestión de Servicios Públicos.
Cuenta, además, con una dilatada experiencia en puestos de dirección, gestión o coordinación en Administraciones Públicas como subdirector del Área del Empleado Público de la Diputación de Sevilla, Jefe de Servicio de Personal. Posee experiencia como docente y formador, así como profesor y/o ponente, en numerosos cursos del INAP, IAAP, Diputación de Sevilla, FEMP, etc. Ha realizado publicaciones como: “Los derechos colectivos en el EBEP” o “El Plan integral de Empleo de la Diputación de Sevilla”.
Actualmente desempeña sus funciones como Técnico de Administración General de la Sección de Personal de la Diputación de Sevilla.
- JOSÉ VICENTE CORTÉS CARRERES
Licenciado en Psicología. En la actualidad es ex Coordinador General de Innovación Organizativa y Gestión de Personas en el Ayuntamiento de Valencia. Anteriormente ocupó las posiciones de Coordinador General de las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló y Jefe de Asistencia Municipal en Recursos Humanos y Modernización en la Diputación de Valencia, así como otras posiciones directivas en otras administraciones locales.
Durante varios años ha sido profesor asociado en la Universitat de Valencia y miembro desde 1998 del Grupo de Expertos en la Federación Española de Municipios y Provincias. Ha publicado tres libros y numerosos artículos en revistas especializadas en Organización y Recursos Humanos.
Contaremos también, con otros expertos en la materia como VICENTE HERRERO COCHO, (Director del Área de Bienestar Social de la Diputación Valladolid), JOSE ANTONIO CAMACHO OLMEDO (Director – Coordinador de Alcaldía y Planificación del ayuntamiento de Almería) o JAVIER GONZALO MUÑOZ (Director de Organización y Recursos de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP).
El encuentro contará además con la intervención de nuestro director ENRIQUE FERNÁNDEZ DELGADO, el cual ha liderado numerosos proyectos que destacan por la asistencia presencial en la negociación colectiva acompañando a los equipos de gobierno en calidad de asesores. Entre estos proyectos son referencia también la carrera profesional, la evaluación de desempeño, la negociación de reglamentos, acuerdos, protocolos, planes de igualdad, ofertas de empleo, bases de selección, etc. Desde hace más de cinco años impulsa desde NUTCO proyectos 360º de mejora en la contratación administrativa dando soporte a más de 100 entidades de toda España.
¡Iremos anunciando muchos más ponentes en los próximos días!
Por ello, te recordamos que, si estas interesado en conocer y saber más sobre Gestión Pública, te esperamos los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Museo Patio Herreriano en Valladolid para compartir con nosotros todos estos temas y poner en valor el poder transformador de la administración publica en nuestra sociedad.
Puedes inscribirte, de forma sencilla y gratuita, a través del siguiente link o QR y acceder a mayor información sobre el evento y nuestra empresa:
https://encuentrorrhhnutco.es/inscripciones/
¡Gracias por acompañarnos!